comparte

El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Santiago Mejías, fue detenido por su presunta complicidad en la evasión de cinco privados de libertad del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Crédito Archivo Globovisión

Crédito Archivo Globovisión

Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, tras confirmar la fuga.

La Ministra explicó que la situación irregular se presentó a plena luz del día, a las 2:30 de la tarde del pasado martes, cuando los privados de libertad se encontraban en el área agrícola del penal y violaron la cerca perimetral de la garita número 3.

“Hay razones para presumir que existió complicidad, ya que al funcionario Mejías le correspondía montar guardia en esa garita y es insólito que estando allí, haya pasado esta irregularidad”, expresó Varela, quien agregó que una funcionaria del área de custodia también está siendo investigada.

De igual forma, Varela señaló que ya se encuentra un dispositivo desplegado, en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en la búsqueda de los fugados: Edwin Carrasquel Piñero, César Villafranca Cardenal, Omar Monasterios Algarín y José Alvarado Hernández. Del quinto sujeto no se dio a conocer la identidad.

“Adelantamos una investigación conjuntamente con la Guardia Nacional a través del cruce de llamadas, para determinar quién es la otra custodia involucrada”, dijo.

Fuente: El Pitazo

comparte