comparte

Fuente: Impacto CNA/ Diario de Las Américas

El periodista venezolano Nelson Bocaranda informó a través de Twitter de la decisión del Gobierno brasileño de impedir la compra de 23 toneladas de bombas lacrimógenas para reprimir las protestas en Venezuela.

El Gobierno de Brasil, por indicación de su presidente, Michel Temer, prohibió una operación de venta de 23 toneladas de bombas lacrimógenas que el régimen de Nicolás Maduro pretendía comprar a la empresa Condor, en la nación sudamericana.

Así lo denunció en su cuenta de Twitter el reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien comentó como una buena noticia la negativa del Gobierno brasileño a que se concretara la operación.

El propio Bocaranda había denunciado el jueves en Twitter la compra de las 23 toneladas de bombas lacrimógenas a la empresa brasileña de la industria química, Condor, y adjuntó evidencias de la factura y el documento contractual que avalan la operación. La compra se hizo a través de la empresa VEXIMCA, a cargo del General Yoffreda.

Un reporte de PanamPost sobre el incidente hace notar que el documento publicado por Bocaranda tiene fecha del 24 de abril de 2017 y es el que certifica la compra del material antimotín.

El pasado 8 de junio, refiere la nota, se conoció que el régimen de Venezuela estaba desesperado por adquirir equipos antimotines, algo sobre lo que llamó la atención Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano, quien denunció que el Gobierno de Venezuela, solo en bombas lacrimógenas compradas a China, gasta 40.000 dólares diarios, con el objetivo de contener las protestas opositoras que ya superan los 70 días.

La frustrada operación de compra de lacrimógenas recibió también el rechazo de la aerolínea Avianca Brasil, que aclaró en su cuenta de Twitter que ese envío de bombas lacrimógenas hacia Venezuela no se había realizado ni se realizará a través de esa línea aérea.

Crédito Impacto CNA

Crédito Impacto CNA

comparte