comparte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, visitó este viernes el núcleo de agricultura urbana de los cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

Crédito: VTV/ Prensa Presidencial

Crédito: VTV/ Prensa Presidencial

 

Constató el desarrollo de esta iniciativa que se cumple dentro del Plan Zamora 200 y de los cien días de la agricultura urbana
Durante su recorrido el jefe de Estado constató el desarrollo de esta iniciativa que se cumple dentro del Plan Zamora 200 y de los cien días de la agricultura urbana.

Este espacio socioproductivo cuenta con una casa de campaña, transformada en una casa de cultivo, la cual contiene 366 plantas de tomate, con un rendimiento de 5 kilogramos cada una, para obtener un total de 1,8 t. del referido rubro.

En el área de canteros y en las mesas organopónicas se cultivan los trece rubros de ciclo corto, priorizados en el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana, es decir: repollo, lechuga, cilantro, zanahoria, cebollín y tomate, entre otras. En el conuco se cultivaran plantas de musáceas: cambur, plátano, auyama y melón.

Los cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana emprenden esta iniciativa con apoyo del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (CIARA).

Esta visita la cumplió el jefe del Estado luego de participar en el Congreso de la Patria, capítulo Juventud, que se realizó en el patio de honor de las academias militares.

Fuente: VTV

comparte