comparte

Fuente: Globovisión 

El Presidente Nicolás Maduro encabezó este martes una clase magistral a 1.200 cadetes de la Universidad Militar que se graduarán en la Promoción 2017, denominada General del pueblo soberano Ezequiel Zamora, celebrada en la Plaza Bicentenario del palacio de Miraflores.

Durante el encuentro con alféreces y guardiamarinas, Maduro habló sobre los antecedentes políticos de Venezuela y consideró que los dirigentes opositores  “están postrados en sus ambiciones”, y no ven más allá, “no ven el interés nacional”.

Además, el Presidente refirió que la lucha entre la lealtad y la traición a los  ha signado la historia de Venezuela.

“Esa historia está vigente entre quienes defendemos la patria y quienes hemos sido leales a las banderas del comandante (Hugo) Chávez y los que han traicionado sus banderas”, dijo.

Criticó que se lleven niños a las manifestaciones, se entrenen y se lancen a la fuerza pública, lo que considera un crimen imperdonable.

“Por eso le he pedido al papa Francisco que ayude a Venezuela para que por lo menos esos grupos sean desmovilizados”, indicó el Ejecutivo Nacional.

Se refirió también a la Asamblea Nacional Constituyente y a quienes a su juicio pretenden “manipular y detener el proceso de cambio necesario”, alegando que él no puede convocar a una ANC.

El Mandatario nacional sostuvo que antes de la “pionera” no se reconocía el poder Constituyente originario, “al contrario, se negaba esa posibilidad”.

Aseguró que quienes se opusieron a la Constituyente para la Constitución actual, “son los mismos que hoy están tratando de incendiar el país para que no se desarrolle la ANC”.

Seguidamente, llamó nuevamente al diálogo a la oposición venezolana “para que desarmen a sus grupos violentos y dejen de asaltar la vida en paz de nuestro pueblo”.

“Llueva, truene o relampaguee, en Venezuela habrá elecciones el 30 de julio habrá elecciones, y en agosto tendremos una gran y poderosa Asamblea Nacional Constituyente, sin lugar a dudas, así está escrito en los libros de la historia, de este año y de los años que están por venir”, anunció Maduro.

Insistió en que el artículo 348 de la Constitución le permite tomar la iniciativa de una ANC sin necesidad de hacer un referendo, por lo que invitó una vez más al pueblo a “prepararse para elegir a los Constituyentes para hacer los cambios necesarios que la patria necesita”.

“Hemos ido reduciendo y neutralizando a los grupos violentos. vivimos en 2014 seis meses de guarimba continua, en 2004 cuatro meses y entre 2002 y 2003, vivimos 24 meses de guarimba, violencia y golpe”, recordó Maduro.

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

comparte