Fuente: Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes profundizar la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en todo el país con el objetivo de combatir a las bandas paramilitarizadas.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

“La orden está dada ministro, profundizar las Operaciones de Liberación del Pueblo OLP en todas las comunidades y estados del país en unión con el pueblo, en unión cívico-policial-militar, en unión nacional”, instó el Jefe de Estado durante el programa Contacto con Maduro número 65.

Explicó que desde 2014 ha denunciado el repunte que ha tenido la proliferación de bandas paramilitarizadas que están vinculadas a jefes de dos partidos de la ultraderecha criolla, situación que ha venido denunciando desde 2014.

“Es lamentable, es un fenómeno. Lo denunciamos desde el año 2014, lo evidenciamos con dolor y lágrimas con el asesinato de nuestro joven mártir Robert Serra y quedaron las evidencias y las pruebas”, afirmó.

Agregó que los dos partidos de la ultraderecha que están relacionados con las bandas criminales toman ejemplos de otros países y que además están asesorados por la Embajada de los Estados Unidos. “Esa es la verdad (son) asesorados por funcionarios de la Embajada gringa”, recalcó.

“Nos toca un combate y para el combate contra las bandas paramilitarizadas tenemos las Operaciones de Liberación del Pueblo, las OLP acompañadas por el pueblo y tenemos que profundizarlas cada vez más”, insistió.

Sistema 911 de los Cuadrantes de Paz 
Maduro destacó que un componente fundamental para la retoma de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, diseñada para garantizar la paz del país, es el sistema 911 de los cuadrantes de paz.

“Es un sueño que tengo: construir un sistema de cuadrantes de paz que le permita a usted ciudadano ciudadana  estar seguro en el barrio, en la comunidad, en la avenida, en la calle, estar seguro en la esquina, en el pueblo  y que todo el país esté cubierto, protegido por el sistema 911 cuadrantes de paz”, aseveró.

comparte