comparte

Fuente: AVN

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, impuso este jueves condecoraciones y reconocimientos a efectivos de este cuerpo castrense que han sido víctimas de la violencia opositora.

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión desde la sede del Ministerio de la Defensa, en el Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario entregó la Medalla Cruz del Ejército en su primera clase a la brigada 91 Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También reconoció el personal militar de la Aviación Militar Bolivariana que participaron en labores de rescate del helicóptero tipo MI 17 V5 perdido en Amazonas, en diciembre pasado, conformado por Israel José López, y Sarco Anyeline Contreras Moras, quienes recibieron la Medalla Cruz del Ejército.

Asimismo, Anderson Sumalave Macavero se le otorgó la Orden al Mérito Estrella de Carabobo en su única clase. Además Paul Alexander Rojas Rodríguez, Carlos Jhoan Castillo Camacho y Edgardi Savier Pérez Noguera fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Negro Primero en su única clase.

Adicionalmente, se condecoró a los tripulantes de la aeronave 412, entre ellos Germán Alberto Vargas Correa quien fue reconocido con la Orden al Mérito Estrella de Carabobo; y Jesús Roberto Díaz, Eduin Rafael Blanco Hernández junto con Franklin José Villegas, quien recibió la Medalla al Mérito Negro Primero.

De igual forma se homenajeó la labor del componente del Ejército Bolivariano que durante el cumplimiento de su deber para mantener el orden público fueron víctimas de las violencia que impulsan sectores extremistas de la derecha que organizan y financian grupos de choques, para ejecutar acciones vandálicas y terroristas.

Ante esto, fueron condecorados Víctor Osmarly Araque Pérez, Marco José Álvarez Gonzáles, Eduar Benavides Manrique Parras, Luis Rafael Ovidio Figueroa, Jhonatan Euclides Bravo y Jhany Sofía Buru García.

Además, el Mandatario entregó la Orden Militar de la Defensa Nacional en su Tercera Clase, grado Caballero, a Antony Savier Somoza López y la Medalla de Servicios Distinguidos a Carolina Judith Gómez, ambos integrantes de la Aviación Bolivariana.

Del mismo modo se reconoció con la Orden Militar de la Defensa Nacional a una brigada de la Guardia Nacional Bolivariana integrada por Aranguren Asniel, Sánchez Enrique José Alejando, Montero Rámirez Orlando José, Torres Laguado José Eliseo y Jhany Jean Paul.

También fueron reconocidos los sargentos Janis Jiménez, Manuel Alfonzo, Rámirez Salas, César Barrero Luis, Paredes Paulin Luis Alfonzo, Montero Cerpa Richard; junto con los capitanes y generales Acevedo Gustabo, Sandovar Nadel Daniel, Rangel Victor Alfonzo, Hernández Hurtado Rubem Dario y Colmenares Rojas Jhonfry Ponciano.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

comparte