comparte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este lunes la honra, la dignidad y el espíritu patriota de los oficiales de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la fortaleza de la sinergia entre este institución y el pueblo venezolano.

Crédito: Runrunes

Crédito: Runrunes

Durante el acto de instalación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, que se celebra en el teatro del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna Caracas, al que asisten los combatientes de la gesta heroica cívico-militar del 4 de Febrero, el Mandatario nacional mencionó que fue precisamente Hugo Chávez quien abrió las compuerta de esta nueva historia de unión cívico-militar.

Recordó que durante las décadas en la que en Venezuela gobernó el bidipartidismo, entre los años 1970, 1980 y 1990, las generaciones de entonces sólo conocieron dos cuadros distintos: uno, de una Fuerza Armada dentro de los cuarteles y, la otra, de un pueblo sometido a la represión, exclusión y la miseria.

Estos dos cuadros, dijo, fueron impuestos, aún cuando se forjaba dentro del seno de la Fuerza Armada un proyecto que continuaba con el legado de los libertadores, la obra de los libertadores. “Es el comandante Chávez, quien construye los puentes para la unión del Ejército y la Fuerza Armada con el pueblo de a pie, con el pueblo venezolano”, subrayó.

El Presidente Maduro señaló que esa herencia del líder de la Revolución Bolivariana ha sido asumida firmemente por su persona. “El comandante Chávez nos hizo redescubrir la historia, nos hizo aprender de la historia, y me hizo a mi amar como hoy amo al Ejército y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a su historia gloriosa, creer como creo en la moral, en la disciplina, en el compromiso” de los oficiales de la institución.

Fuente: AVN

comparte