comparte

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó este sábado las distinciones a los generales de división y a vicealmirantes de los distintos componentes de esta institución. Asimismo, Maduro ascendió al grado de generales de brigada y contralmirantes a oficiales de la Fanb.

Crédito Prensa Presidencial

Crédito Prensa Presidencial

Al inicio de la ceremonia —que se realizó en el Panteón Nacional, en Caracas— el general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez destacó que este acto permite reafirmar que hoy más que nunca se “asciende a más compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista”.

Asimismo, honró la memoria del Padre de la Patria, Simón Bolívar, cuyo legado se mantiene vigente y de quien recordaba una de sus más insignes frases: “Yo sigo la gloriosa carrera de las armas sólo por obtener el honor que ellas dan: por libertar a mi patria y por merecer el honor de mi pueblo”.

“Recibimos esta distinción con más compromiso con nuestro pueblo”, agregó.

El Mandatario nacional estuvo en compañía de la primera dama, Cilia Flores, y del ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

“Aquí, frente a los restos inmortales y al espíritu eterno de El Libertador Simón Bolívar, en este año 2016, a 200 años de la partida eterna del generalísimo Francisco de Miranda, y con el ejemplo de la lealtad del general en jefe Rafael Urdaneta, y para cumplir el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y en su espíritu eterno, les concedo el grado de General de Brigada y Contra Almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el Jefe del Estado durante la actividad.

Fuente: Panorama

comparte