El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, aseveró que los 1.112 alféreces y guardiamarinas que se gradúan este jueves serán los militares del siglo XXI quienes lucharán por la paz y soberanía de la patria de Bolívar y Chávez.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

“Hoy es un acto lleno de honor militar, lleno de amor, de emoción, es un acto lleno de futuro porque aquí frente a nosotros tenemos a los líderes militares del futuro del siglo XXI venezolano. Aquí están los generales y almirantes que dentro de 30 años podrán mostrar lo que fue la lucha de Venezuela por su derecho a vivir, a la independencia y la paz”, sentenció.

El acto de graduación conjunta de Alféreces y Guardiamarinas de la FANB, promoción G/D Alejandro Petión Bicentenario de los Cayos, se realiza en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, en conmemoración del bicentenario de esta gesta independentista.

El Jefe de Estado acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Alexis José Rodríguez Cabello, entre otras autoridades, hizo entrega de Sables de Honor al personal de Alféreces y Guardiamarina de comando, que ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito correspondiente y condecoraciones a los Oficiales técnicos que obtuvieron los más altos promedios.

“Traigo en mis manos la llamarada de Chávez para entregar los sables a esta juventud de oro”, destacó Maduro en trasmisión por Venezolana de Televisión.

Luego de recibir las réplicas de los sables del general Ezequiel Zamora y del prócer de la independencia de Venezuela, Rafael Urdaneta, los 1.112 nuevos tenientes y alféreces de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomaron juramento ante el Presidente de la República y se comprometieron a defender la soberanía de Venezuela.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte