comparte

Crédito Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha asumido hoy en día su carácter zamorista y anti-oligárquico.

Crédito Correo del Orinoco

Crédito Correo del Orinoco

“Hoy la FANB da un paso histórico. La FANB ha asumido su carácter zamorista y anti-oligárquico, llévenlo con orgullo, con conciencia”, dijo durante el desfile cívico militar por el natalicio del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, en el paseo monumental de Los Próceres.

Recalcó que la oligarquía odia a la FANB, a la Patria, al pueblo y a los Libertadores, lo que permitió que la FANB haya construido su propio camino, reencontrándose con las banderas anti-colonialistas, anti-imperialistas y anti-oligarcas.

Maduro destacó que la Revolución Bolivariana ha permitido a la FANB elaborar su pensamiento, conocimiento y doctrina militar propia inspirado en los Libertadores y el comandante Hugo Chávez.

Mencionó que Chávez fue un líder venezolano, latinoamericano, caribeño y de la humanidad, por lo que “hoy es y será el líder de la esperanza de los pueblos que sueñan con la libertad, la igualdad, una nueva sociedad, una vida de dignidad, de respeto”.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a prepararse para celebrar los 25 años del 4 de febrero de 1992, “el día de la resurrección de los gigantes”,  al tiempo que anunció que este año será decretado como “el año de la recuperación del liquiliqui como vestido nacional”, lo que permitirá su recuperación como símbolo patrio.

INDEPENDENCIA ECONÓMICA
Por otro lado, el Mandatario nacional aseguró que la gran causa de este siglo para el pueblo venezolano en unión cívico militar es lograr “la independencia económica definitiva”.

Al respecto, declaró que Venezuela cuenta con todas las riquezas y potencialidades para la construcción de un “nuevo modelo productivo, justo, igualitario, eficiente, eficaz” de la mano del pueblo trabajador.

“La independencia económica es el centro de nuestros esfuerzos, defendiendo la dignidad, la soberanía, la independencia política, la integridad y la unión nacional, la paz, la democracia, defendiendo al pueblo todos los días”, resaltó.

En este sentido, el jefe de Estado manifestó que el año 2017 ha iniciado con la victoria del Poder Popular inspirado en el espíritu de Ezequiel Zamora porque “nosotros los venezolanos estamos hecho de una madera especial, de un espíritu especial y somos capaces de todo cuando se trata de defender esta tierra y la dignidad de un pueblo (…) este pueblo esta preparado para seguir el camino, para seguir victorioso”.

comparte