comparte

El presidente Nicolás Maduro designó al vicealmirante Jhonny Jesús Galván García como nuevo comandante de la Guardia del Pueblo, para expandir y recuperar el plan de acción de este organismo de seguridad y garantizar una mejor organización con el fin de resguardar a los venezolanos.

Crédito: Archivo Runrunes

Crédito: Archivo Runrunes

“Yo le acabo de dar la orden al mayor general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, de que me presente un plan para recuperar y para expandir la capacidad de acción de la Guardia del Pueblo que es el proyecto del comandante Hugo Chávez y he designado al general Galván comandante de la Guardia del Pueblo para que él con todo su conocimiento, pedagogía, junto a Benavides Torres tomen esta tarea”, aseguró el jefe de Estado.

Enfatizó que la Guardia de Pueblo llegará con su metodología, con su preparación militar de seguridad y con su preparación ideológica organizativa para integrarse al pueblo con el objeto de resguardarlo.

Destacó que Jesús Galván “es un hombre comprometido con el pensamiento, la moral, la etica del comandante Hugo Chávez”.

Comentó que Galván fue designado con la misión de contribuir a los planes de seguridad ciudadana.

El presidente Maduro también indicó que pronto se incorporarán a las filas de la Guardia del Pueblo cientos de graduandos de los últimos dos años de la GNB.

La Guardia del Pueblo fue una iniciativa del Comandante Hugo Chávez para desplegar acciones preventivas en la lucha contra el microtráfico de drogas, control vial, desarme e investigación criminal en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Fuente: Con información de Noticias 24 y AVN

comparte