comparte

Fuente: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado la gestación de un plan golpista, dirigido por el imperio estadounidense y la derecha venezolana, para llenar de violencia del país y justificar con ello la salida por vías irregulares del mandatario, electo constitucionalmente por el pueblo.

Crédito: Archivo Runrunes

Crédito: Archivo Runrunes

“Está en marcha un plan de golpe de Estado fascista, dirigido desde EEUU, para plagar a Venezuela de violencia. No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir en unión cívico militar”, indicó Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió una marcha de la clase trabajadora.

En la actividad, instó a fortalecer la conciencia histórica del pueblo venezolano ante los planes golpistas de la derecha, que en 2002 fue contra el orden constitucional al sacar del poder a Hugo Chávez, quien regresó a la Presidencia gracias a la movilización popular y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La conciencia popular “es el mejor escudo que tenemos para defender la paz del país. La oligarquía, la llamada MUD, ha decidido romper las reglas del juego, y nosotros somos los defensores de la constitución, de la paz, del derecho al futuro de nuestros hijos, hijas, nietos, nietas; del futuro de esta patria que tiene derecho a soñar y a construir en paz su sueños”, indicó el jefe de Estado, quien anunció que la semana próxima se proyectarán en cadena nacional —bajo la modalidad de cine foro— documentales sobre el golpe de Estado de abril de 2002, para abrir el debate sobre el golpismo.

El propósito es que quienes vivieron aquellos eventos “saquemos lecciones para nuestra conciencia de lo que hicieron y no lo permitamos más nunca”, mientras que las nuevas generaciones puedan ver “lo que hizo la oligarquía para quitarle el derecho al futuro que tenían los niños del año 2002, que son hoy los jóvenes universitarios y profesionales de la patria, gracias a que triunfamos contra el golpe de Estado”.

Frente a las nuevas amenazas, señaló que el pueblo venezolano ha librado una lucha exitosa para la consolidación de un modelo de justicia social, y ahora debe avanzar hacia la gestación de la nueva historia del socialismo en el siglo XXI.

“Hoy podemos decir: ha valido la pena la lucha del pueblo de Venezuela, y así continuaremos”, expresó el mandatario, quien agregó que el pueblo ha vivido “la historia grande de América y Venezuela del siglo XXI, y ahora de lo que se trata es de pasar de la etapa de vivir la historia a hacer la nueva historia del socialismo y de la Revolución Bolivariana en el resto de este siglo”.

comparte