El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para la creación de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Capital, la octava área de resguardo en el país.

Crédito Entorno Inteligente

Crédito Entorno Inteligente

En el acto de ascensos realizado en Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe del Estado explicó que a la Redi Central la dividió en dos regiones. La recién creada Redi Capital (Distrito Capital, Vargas y Miranda), mientras que los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy mantendrán la nomenclatura de Central.

El G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, queda encargado del presente decreto.

A propósito de la actividad, el Mandatario designó al M/G Antonio Benavides como el nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Benavides pasa a sustituir al M/G Néstor Reverol. Maduro designó también al M/G Orlando Maneiro como el comandante de la Armada Bolivariana.

“Estoy agradecido por la lealtad de los jefes militares que hoy han entregado sus cargos”, aseveró. Además, instó a seguir fortaleciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Todo el mundo preparado 24 horas para el despliegue, para ir venciendo la guerra no convencional”, sentenció. “Hoy estamos preparados para ganar la paz. Que ningún ejército invasor toque esta tierra. Confío en ustedes, Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó. Presidente Maduro crea la Región de Defensa Integral Capital.

Fuente: Entorno Inteligente

comparte