comparte

Fuente: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves uno de los pasos más importantes en la restitución de los derechos políticos del pueblo de Venezuela, cuando en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 se planteó permitir el derecho al voto libre, secreto, directo y universal a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Crédito Archivo El Impulso

Crédito Archivo El Impulso

En su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado señaló que fue el 9 de noviembre de 1999, cuando se propuso ampliar este derecho a los militares activos de la Fanb, el cual se les había arrebatado en la Constitución de 1961.

“Uno de los más importantes pasos en la restitución de los derechos políticos del pueblo de Venezuela, se inició el 9 de noviembre de 1999, cuando los Constituyentes planteamos en el seno del Poder Originario, permitir a los militares activos de la entonces Fuerza Armada, el derecho al voto libre, secreto, directo y universal, algo que se les había arrebatado en el año 1961”, expresó el Presidente Maduro.

Asimismo, indicó que “posteriormente con la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela, este derecho quedaría consolidado, dándole a nuestra Fanb, rol protagónico en la construcción de la Patria”.

Recordó que” esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, que como hijo ilustre del Ejército Libertador de un continente y defensor del ideal bolivariano, interpretó que nuestros hombres y mujeres de armas, son pueblo uniformado, que defiende la soberanía e integridad de Venezuela y tienen el derecho a expresarse democráticamente a través del voto”.

Refirió que la Asamblea Nacional Constituyente bajo el concepto planteado por el Comandante Hugo Chávez, ha sido tanto en 1999 como en este año 2017, un poderoso instrumento de inclusión, justicia social y reivindicación de los excluidos históricamente por los sectores oligárquicos que gobernaron en Venezuela.

comparte