comparte

Fuente: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto para crear el cuerpo de milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la Paz y la Soberanía “Manuela Sáenz”.

Crédito Archivo El Impulso

Crédito Archivo El Impulso

“Creo el cuerpo de miliciano de mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que va llevar el nombre de Manuela Sáenz”, expresó el jefe de Estado y comandante en jefe de la FANB, tras aprobar la propuesta que presentó la ministra de la Mujer Blanca Eekhout.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores dijo que es necesario reforzar los valores patrióticos para la defensa de la nación. ” Debemos tener presente de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces, de dónde viene esta sangre rebelde, corajuda que nos mueve”.

En este sentido conmemoró la lucha libertaria que sostuvo el Libertador Simón Bolívar con el apoyo de Sáenz para enfrentar la fuerzas imperiales que colonizaron los pueblos de América Latina.

“Nosotros que volvimos con la fuerza de los gigantes no podemos permitir que la oligarquía vuelva”, expresó Maduro, quien recordó que la misión de las fuerzas revolucionarias y del pueblo venezolano es continuar el camino libertario que inició Bolívar.

comparte