comparte

Fuente: Notiminuto 

El presidente Nicolás Maduro designó al Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami como Vicepresidente de la República, cargo que hasta la fecha era asumido por Aristóbulo Istúriz quien se encargará del ministerio de las Comunas y vicepresidente del Socialismo Territorial.

Crédito Archivo El Periodiquito

Crédito Archivo El Periodiquito

Como Ministro de Economía y Finanzas quedará encargado el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo. En este ministerio se fusionan todos los ministerios de economía productiva e industrias y comercio.

Ratificó a Eulogio del Pino como presidente de Pdvsa y ordenó la reestructuración completa de la junta directiva de la estatal petrolera, sin embargo el ministerio de Petróleo es asumido por  Nelson Martínez, actual presidente de Citgo Inc.
El diputado Elías Jaua estará al frente del ministerio de Educación y la Vicepresidencia de misiones socialistas, Elías Jaua.

El gobernador del estado Barinas Adán Chávez, se encargará de la cartera de Cultura en sustitución de Freddy Ñáñez, que asumirá responsabilidades culturales en el Congreso de la Patria.

El diputado a la AN Hugbel Roa asume el ministerio de Educación Universitaria desplazando a Jorge Arreaza, quien cumplirá labores internacionales.

Francisco Torrealba, también parlamentario, liderará el Ministerio del Trabajo.

Antonieta Caporale directora del Hospital Clínico Universitario, dirigirá el ministerio de Salud.

El ministerio para la Agricultura Urbana queda a cargo de Erika Farías en reemplazo de Lorena Freitez.

Como ministro de Ecosocialismo y Aguas estará el coronel Ramon Araguayan.

El Almirante César Salazar fue designado como nuevo ministro de Obras Públicas por lo que recibirá 300 mil millones de bolívares para culminar los trabajos inconclusos. Ricardo Molina vicepresidente de Transporte, Obras Públicas y la Misión de transporte.

Carmen Meléndez fue nombrada como máxima representante de la Vicepresidencia de política y soberanía del país.

comparte