El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo venezolano a defender con firmeza la paz del país, a través del trabajo articulado y la unión cívico-militar.

Crédito: Archivo Runrunes

Crédito: Archivo Runrunes

“A prepararse para defender la tierra, para defender el derecho, a la paz que tenemos (…) que nadie se duerma. Tenemos que defender este país con la Constitución, con las leyes, con la consciencia, con el trabajo”, dijo el Mandatario durante una concentración en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, en referencia a las declaraciones emitidas por el expresidente derechista colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien auspicia una intervención internacional del ejército en Venezuela.

En este sentido, informó que a partir del sábado 21 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzará jornadas de preparación para enfrentar cualquier coyuntura que pueda surgir, advertidos con las declaraciones del derechista Uribe, que promueve la injerencia extranjera.

“El 21 de mayo le vamos a decir a la derecha internacional, a Uribe, que aquí está el pueblo (…) Convoca a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pueblo y a la milicia para estar preparados”, manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Expresó además que las declaraciones del exmandatario colombiano son una razón suficiente para ser denunciando ante organismos internacionales, por lo cual ordenó iniciar el proceso en la acusación internacional contra el político paramilitar colombiano.

Fuente: VTV

comparte