comparte

Fuente: Última Hora Digital 

Al menos 4 presuntos delincuentes señalados de mantener azotados a los habitantes, y especialmente a los pequeños productores de la zona alta de Araure, fueron abatidos durante el despliegue de un operativo especial, realizado en horas de la mañana de ayer en diferentes comunidades de dicho sector rural, y que estuvo a cargo de comisiones mixtas de la PEP y los Comandos Rurales de la  GNB.

Crédito Última Hora

Crédito Última Hora

Según se conoció,  el operativo se llevó a cabo en cumplimiento al vértice de seguridad de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El comisario general Otilio Hernández, director de la Policía del estado Portuguesa, informó que tras desplegarse por el caserío Chimborazo, los uniformados fueron sorprendidos por presuntas bandas armadas que operan en la zona, generándose un intercambio de disparos donde resultaron heridos de gravedad dos individuos, que fallecieron cuando eran trasladados a la emergencia del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure.

Los sujetos fueron identificados como Richard José Castillo Pérez (24) y Manuel Pérez Méndez (24), ambos con heridas por arma de fuego en la región pectoral.

Familiares de Castillo Pérez, quienes acudieron a la morgue del hospital central de las ciudades gemelas, manifestaron no obstante,  que este era un joven sano que laboraba como obrero agrícola y que nunca estuvo involucrado en hechos delictivos.

En cuando a Pérez Méndez, se dijo que al ser verificado a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), reveló registros policiales, aunque no fueron especificados.

En este caso fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Sig Saber, sin seriales, con un cargador de 8 balas.

Dos más

Durante la actuación conjunta, los cuerpos de seguridad dieron de baja además a otros dos individuos en el sector Caño Seco de la zona alta de Araure. Se trata de los hermanos Junior José Torrealba Rivero  (19) y Jordanis Gabriel Torrealba Rivero (23). Sobre este caso particular no se ofrecieron detalles del procedimiento ni de las circunstancias en que se produjo el hecho.

De manera extraoficial, se dijo que durante el despliegue se produjo la detención de varios sujetos, al parecer integrantes de bandas delictivas,  así como fueron incautadas armas de fuego.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y representantes del Ministerio Público, acudieron al lugar del hecho y la morgue del hospital central de Acarigua-Araure, para iniciar el procedimiento rigor.

 

comparte