Fuente: Últimas Noticias 

En el marco de la “Operación Cayapa” en contra de la especulación e inflación, efectivos del Destacamento Nº 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron la inspección a una empresa donde detectaron acaparamiento de productos destinados al sector transporte y construcción.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

El GB Ramón Rondón Mata, comandante de Zona Nº 52 de la GNB en Anzoátegui, informó que fueron retenidos, más de 19 mil litros de lubricantes, 10.648 filtros de aceites para vehículos, 38.492 cajas de accesorios para carros, así como también 42 paletas de manto asfáltico y 7 más de pinturas.

El titular de la GNB en la entidad indicó que los propietarios no lograron presentar ante las autoridades la documentación que amparara su legalidad, por lo que se presume que la mercancía derivada del petróleo sería vendida a precios especulativos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje de Mesones, castrenses del D-521 retuvieron un camión F-350 cargado con dos mil kilos de cemento por desvío de material estratégico.

comparte