Fuente: Efecto Cocuyo 

El comandante de la región cinco de la Policía colombiana, general Gustavo Moreno, manifestó hoy, 9 de octubre, que se debe hablar lo más pronto posible con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) debido a que tiene información de la presencia de “colectivos chavistas” en la frontera “que están adoptando una posición muy radical, se están enfrentando a tiros”, dijo en una entrevista con Caracol Radio.

Archivo Telesur

Archivo Telesur

El pasado viernes,6 de octubre, un tiroteo en cercanías del puente Simón Bolívar, que conecta a la localidad colombiana de Villa del Rosario con la ciudad de San Antonio del Táchira, en Venezuela, dejó una mujer muerta y un menor herido.

El domingo,8 de octubre, hubo otro enfrentamiento en ese mismo sitio entre bandas dedicadas al contrabando y el narcotráfico en el que no se registraron muertos ni heridos y duró 20 minutos.

Las balas, precisaron las autoridades, salieron del lado venezolano de la frontera pero impactaron en la parte correspondiente a Colombia.

Sobre ello, el comandante de la región cinco de la Policía aseguró que “no ha habido la menor preocupación de disparar desde Venezuela hacia Colombia por parte de estos sujetos que fungen ya no como agentes estatales sino al margen de la ley”.

El general Moreno espera que de darse la reunión las partes lleguen a un acuerdo para que vuelva a operar el Centro Nacional Contra el Crimen Organizado Trasnacional, que dejó de funcionar en el 2015 y buscaba controlar la delincuencia en la frontera.

Afirmó además que en la región fronteriza también operan las bandas criminales colombianas conocidas como “Los Rastrojos” y El Clan del Golfo, grupo que nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país.

comparte