comparte

Fuente: VTV

En el contexto del Plan Patria Segura el Gobierno Nacional realizó el despliegue especial de seguridad en Coche en cumplimiento de las instrucciones realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  informó el comandante Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)  43 del distrito Capital de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), General de División Fabio Enrique Zavarse.

 Crédito VTV

Crédito VTV

G/D  Zavarse informó que se brindará la seguridad en toda la jurisdicción, asimismo el operativo se accionó en el estado Miranda con un total de un mil 223 funcionarios, 86 vehículos y 149 motocicletas,

Zavarce destacó que se aplicará el Plan Desarme, la lucha contra el MicroTráfico y la revisión de las personas.

Los Cuadrantes de Paz tienen como función identificar las incidencias delictivas, la topografía y la densidad de la población, además generan una relación entre funcionarios y el Poder Popular con el objetivo de canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia.

Operativo en Miranda

El Comandante de la ZODI capital, G/D Carlos Martínez Stapulione, realizó el operativo en la parroquia Mariche, Cuadrante de Paz 23, con el objetivo de fortalecer la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista.

Detalló que los delitos más comunes que hemos evidenciado de acuerdo al Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) en esta parroquia son los delitos de hurtos, robos de vehículos y la extorsión.

G/D Carlos Martínez Stapulione expresó que la jornada se realizará todo el fin de semana en las zonas de Valle Fresco, El Guinche y Vuelta del Águila en el sector Mariche. Para la formulación de las denuncias está disponible el número 0416-6104534.

También en el eje Guarenas-Guatire, sector Castillejo, municipio Zamora del estado Miranda el comandante de la ZODI Miranda G/D Irwin Ascanio Escalona realizó el despliegue de seguridad que velarán en los 29 Cuadrantes de Paz.

G/D Ascanio Escalona aseveró que los Cuadrantes de Paz son espacios geográficos que han sido determinados entre dos y cinco kilómetros para atender los índices delictivos.

comparte