comparte

Fuente: El Nacional 

Miguel Pizarro, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro intenta crear una imagen de guerra ante las recientes manifestaciones ocurridas en el país en rechazo a las medidas tomadas por el Estado venezolano.

“Cuando nos tildan de terroristas intentan crear una imagen o clima internacional de guerra y en nuestro país no está planteada una guerra”, afirmó Pizarro durante una entrevista en Televen.

Mencionó que el gobierno utiliza la violencia y la represión para cansar a los opositores. “El objetivo es frustarnos. Cuando incurren en la violencia es que quieren que nos cansemos y retrocedamos”, explicó.

“El gobierno ha demostrado su verdadera voluntad; intentar construir en nuestro país una hegemonía y ante esa hegemonía los venezolanos debemos plantarnos y decir basta de violencia y corrupción”.

Manifestó que en el país debe haber un cambio de gobierno para que se pueda salir de la crisis que se atraviesa.

“En este país debe haber justicia. Tiene que haber un gobierno distinto. Mientras sigan gobernando no se va a superar la pobreza”, expresó Pizarro.

El parlamentario hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de hacer respetar la Constitución e instó a que no sean “cómplices”.

“Dentro de nuestra Fuerza Armada tiene que haber descontento. Ustedes no pueden ser cómplices de lo que hace la Guardia Nacional, del ministro Reverol. Saben que del otro lado del escudo están sus familiares en la protesta. La Fuerza Armada tiene que obligar a que se respete la Constitución”.

Reiteró que la “lucha” no violenta es la única opción y afirmó que el vandalismo no era una forma de protesta.

“Más nunca podemos hacer políticas desde el odio porque eso trajo a este país a la crisis”, culminó el legislador.

comparte