comparte

Fuente: El Nacional 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegaron a un “entendimiento” sobre la operación conjunta en las zonas petroleras y en especial en el campo Urdaneta, localizado en el estado Zulia.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, señalaron que el acuerdo al que llegaron este viernes permite la colaboración de los motores de la industria militar y la industria de hidrocarburos.

“De las conversaciones que hemos tenido con Pdvsa, la intención es entrar en aquellos estados que están muy amenazados por la delincuencia, la inseguridad y las bandas paramilitares. A través de la FANB esperamos entrar en las áreas que designará la empresa estatal”, explicó Padrino López.

Del Pino destacó que también tendrán una relación empresarial, debido a que la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) será socia de Pdvsa en el campo Urdaneta. Además, la empresa de servicios privada SPS será la tercera que completará la asociación.

“Estos servicios van a permitir reactivar una gran cantidad de pozos en muy poco tiempo y con una inversión que, para la primera fase de esa alianza, ronda 400 millones de dólares”, resaltó Del Pino.

 

comparte