comparte

Fuente: El Nacional 

El PCV alertó que la crisis social y económica afecta a los militares y que, en consecuencia, este sector puede tomar partido o ser influenciado por la oposición, por lo que planteó al gobierno hacer correcciones. El secretario de propaganda del PCV, Carlos Aquino, dijo: “La FANB no es un ente aislado. No son extraterrestres, sufren y sienten los problemas. La situación es peligrosa. Hay un desgaste político que se expresa naturalmente en la FANB. No es una institución aislada. Son parte de la lucha de clase. Si es posible una factura en la FANB y la derecha intenta incidir en esta coyuntura, así debemos cumplir un papel ideológico con las fuerzas patrióticas”.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

El PCV analizó el 1 de septiembre y concluyó que el “saldo final” es positivo: “No hubo violencia y se mostró la combatividad en la defensa de la revolución”, indicó Aquino. Recordó que el PCV advirtió que la MUD tiene un plan en escalada, que se seguirá en septiembre. “Las protestas en el CNE pretenden desestabilizar y crear ingobernabilidad y que factores en la FANB sean seducidos por intereses apátridas”.

Con respecto a la movilización del 7 de septiembre ante el organismo comicial, PCV y PPT acordaron concentrarse en los alrededores del ente de cada estado. Los pepetistas instalarán “consejos patrióticos de diálogo y paz” en las sedes regionales electorales.

La protesta en la zona de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta, preocupa a los aliados. Al PCV, porque el presidente careció de protección de Casa Militar, lo que les llamó la atención. A PPT, porque esa población no representa a todo el país.

Al referirse a la “ofensiva integral”, anunciada por el gobierno el 1-S, señaló que la recepción de críticas, las amenazas a la burocracia y corrupción no son nuevas. “Falta una evaluación crítica del porqué no se cumplieron”, afirmó Aquino.

comparte