comparte

Fuente: El Nacional 

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana cree que la decisión del alcalde metropolitano de Caracas de huir del país evidenció la fragilidad del gobierno. “Definitivamente, para que Antonio Ledezma hubiera podido salir de Venezuela tuvo que haber recibido ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada porque, por su popularidad, era muy difícil esconder al alcalde. Yo creo que quedó demostrado que el régimen está débil”, señaló.

Crédito José Pacheco

Crédito José Pacheco

Pastrana, quien se ha unido a los líderes mundiales que respaldan la medida del también presidente de ABP, acompañó a Ledezma y a su familia en España, país a donde el alcalde llegó el sábado, y pudo conocer los detalles de su fuga el viernes.

Indicó que Ledezma pasó casi 30 alcabalas con peligro y dificultades. “Pero ya está en Europa y considero que este es un hecho muy importante para el futuro de Venezuela y de la oposición”, dijo el ex mandatario en declaraciones a Blu Radio.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó que ayer tuvo su primer contacto con Ledezma después de su salida del país luego de haber pasado más de 1.000 días detenido acusado por conspiración. “Dialogué telefónicamente con el alcalde Ledezma, quien se libró de la dictadura para luchar por la liberación de Venezuela”, escribió en Twitter.

El TSJ nombrado por la Asamblea Nacional anunció que evalúa designar a Ledezma como presidente encargado de Venezuela. La instancia consideró que la fuga del alcalde “es una muestra más de la persecución y de la violación de los derechos humanos que hay actualmente en el territorio venezolano por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo el magistrado José Luis Rodríguez en Bogotá.

comparte