comparte

Fuente: AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este sábado que “el país amaneció con una noticia que es producto del diálogo nacional y el esfuerzo sostenido del presidente de la República, Nicolás Maduro, por mantener la paz”.

“El Tribunal Supremo de Justicia ha sustituido una medida por otra, de uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en 2014, pero producto de la tolerancia, del diálogo y de la altura política del líder de la Revolución Bolivariana y Presidente de la República, se han logrado estos hechos gracias a la tarea de todos los expresidentes que han participado en este camino”, dijo Padrino López al recibir al Buque Escuela Simón Bolívar, tras completar su vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior, denominado Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.

En la mañana de este sábado, el TSJ dio a conocer el otorgamiento de una medida humanitaria que da arresto domiciliario a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional La Salida, en 2014.

Padrino López también indicó que la convocatoria a una Constituyente planteada por el mandatario nacional lleva un componte constitucional y ético, que permite la participación del pueblo en la construcción del diálogo. “Porque no es a través de las armas que vamos a resolver nuestras diferencias. Es a través del diálogo, del reconocimiento, de la construcción de ideas en función del desarrollo del país”, señaló.

Fanb lista para la Constituyente

El ministro manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegará en todo el territorio nacional el próximo 30 de julio, con el fin garantizar al pueblo venezolano su derecho a participar en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos hablando de un derecho que no puede ser vulnerado por nada ni por nadie, y la tarea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mando del almirante Ceballo (Remigio Ceballo, comandante del CeoFanb), ya está haciendo todo lo pertinente, todas las coordinaciones, todas las planificaciones milimétricas para que la paz de Venezuela siga reinando en todo el territorio, y mucho más ese día 30 de julio, donde se está invocando el poder soberano, al poder originario del pueblo”, puntualizó.

Crédito AVN

Crédito AVN

 

comparte