comparte

Fuente: El Nacional 

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, confesó este domingo porque descarta el término “colectivos” para referirse a grupos de civiles armados. Aseguró que el calificativo es muy humanista para estos grupos irregulares.

“El término colectivo encarna un sentido más humano. Colectivos para la cultura, para distintas expresiones culturales, de religión, de folclore, etc. En cambio a todo aquel elemento, grupo, como quiera que se llame, paramilitar, guerrillero, bandas criminales estructuradas para la violencia o grupos generadores de violencia yo me resisto a llamarlos colectivos porque colectivo encarna algo positivo”, expresó Padrino López en una entrevista a Televen.

El funcionario aseguró que estas bandas operan al margen de las leyes venezolanas y por lo que sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana condena todas sus acciones. “Como quieran que se llamen tienen el rechazo institucional de la Fuerza Armada”.

Padrino López rechazó las acusaciones en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que la señalan de compartir las armas con los grupos paramilitares.

“Sería antiético que la Fuerza Armada esté compartiendo algo tan delicado como son las armas. Nosotros no nos préstamos para eso”, expresó.

Crédito 800 Noticias

Crédito 800 Noticias

comparte