Crédito: Archivo AVN

Crédito: Archivo AVN

El ministro hizo estas declaraciones durante la entrega de  9 aeronaves del sistema K-8w al Comando Aéreo de Operaciones de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado de autoridades militares desde la Base Aérea Libertador (Bael), en Palo Negro, estado Aragua.

Dijo que a la patria “hoy la vemos más amenazada que nunca, en una guerra no convencional, sistematizada, trabajando en varios frentes, pero hay uno muy peligroso que ha repuntado en los últimos días, meses y semanas: la violencia criminal, buscando cuadros militares que se han enfrentado con estoicidad al crimen del narcotrafico”.

Señaló que ese “sistema criminal” busca arrodillar a la FANB para dejar de cumplir su función constitucional.

“No nos vamos a amilanar, pido a todos los compañeros de armas, tomar acciones activas pasivas, de seguridad, es un mensaje de nuestro Comandante en Jefe porque estos asesinatos contra nuestros oficiales tienen  una estrategia trazada. Quebrar la voluntad de lucha, la unidad, monolítica de la FANB. Cuenta con cohesión, su moral, el país cuenta con una institución de primera en todos los niveles, tecnológico, innovador, logístico, de capacidad. Es una institución para respetar que se hace respetar y se hace querer por el pueblo de Venezuela”, expresó.

Fuente: El Panorama

comparte