comparte

Fuente: RNV

Este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, participó en la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde expresó que “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es instrumento para construir la paz”.

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

En el encuentro realizado en Caracas, el ministro consideró que es fundamental construir las bases de zona de paz para contrarrestar la violencia en el mundo y avanzar en las independencia de las naciones.

Al saludar a los asistentes manifestó que “nuestro consejo es digno de un reconocimiento de nosotros mismos por el activismo, por la misma participación, la misma dinámica que hemos venido imprimiéndoles, una de las instancias creadas paralelamente de la instancia mayor de la Unasur”.

De igual manera, el ministro Padrino López, ofreció su respaldo al Gobierno colombiano, a propósito de la firma de un nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Es importante destacar que la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se realiza con la finalidad fortalecer la cooperación en el ámbito militar, de paz, industria y tecnología de la defensa, formación y capacitación.

 

comparte