comparte

Fuente: AVN

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, ratificó este lunes su compromiso y el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la Constitución y la paz de Venezuela.

Crédito AVN

Crédito AVN

Durante un acto en Zulia, en homenaje al 228 aniversario del natalicio del general Rafael Urdaneta, Padrino expresó: “Hoy en este acto dejamos firme nuestro compromiso fiel, irrevocable de respetar nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que siempre reine la paz en nuestro país, más allá de las ambiciones de poder”.

En el homenaje, realizado en el estado Zulia, Padrino López destacó los valores de lucha y de lealtad de Rafael Urdaneta, que fueron indispensables para emprender la lucha por la libertad y la soberanía del pueblo venezolano.

“Hoy rendimos homenaje a uno de los soldados más tácticos y logísticos desde el punto de vista militar, pero también en la probidad, sobre todo un hombre excelso en la lealtad. Esos valores que van unidos y emanados a los valores constitucionales de la solidaridad, de la independencia, de la libertad, de la justicia y de la democracia”, manifestó Padrino López, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En el homenaje, también participó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Ustúriz y el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

A su vez, se realizaron ofrendas florales a cargo del Poder Ejecutivo, Alto Mando Militar, Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder electoral.

Este 24 de octubre fue declarado Día de Jubilo Nacional para rendir tributo a Rafael Urdaneta, militar y político venezolano, considerado por el Libertador Simón Bolívar como el más constante, brillante y sereno oficial del Ejército durante la Campaña Admirable.

 

comparte