comparte

Fuente: 2001

Este jueves, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López a través de un comunicado, calificó de “gigantes de acero” al Grupo Aéreo de Caza N° 16 de la Aviación Militar Bolivariana que celebra su 34 aniversario.

Indicó que este grupo se creo en el año 1983 y que los aviones de Caza marcaron la entrada de Venezuela al escenario mundial de la aviciación militar.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Mensaje del ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, en ocasión de celebrarse el 34° aniversario del Grupo Aéreo de Caza Nº 16.

Gigantes de acero que surcan el espacio aéreo venezolano desde el año 1983, los aviones caza bombarderos F-16 Fighting Falcon, marcaron la entrada de Venezuela al escenario mundial de la aviación militar, con un insigne grupo de pilotos que se enfilarían hacia nuestro cielo como nunca antes, A partir de entonces, el entrenamiento y espíritu combativo en pro de la defensa de la soberanía nacional que se hace desde el éter patrio, cambiaría para siempre.

A pesar de las restricciones impuestas al país desde el año 2005 por el imperio norteamericano, al prohibir la adquisición de partes y repuestos para este sistema de armas; la vocación e inventiva de los profesionales de este grupo, han permitido garantizar su operatividad; indispensable en los actuales momentos, cuando se ciernen graves amenazas sobre nuestra amada nación. Por ello, tenemos la absoluta certeza, que ninguna potencia extranjera podrá jamás doblegar la voluntad de lucha de los valientes pilotos venezolanos.

En razón de este nuevo aniversario de los ¡dragones del aire!, con inmenso orgullo castrense felicitamos a la gran familia del Grupo Aéreo de Caza N° 16, palabras extensivas al señor mayor general Iván Josué Hidalgo Terán, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, ejemplar piloto –quien también comandó esta prestigiosa unidad-. De igual manera, con especial deferencia expresamos nuestro reconocimiento al distinguido coronel Lenin Lorenzo Ramírez Villasmil, que actualmente los lidera con acierto en el cumplimiento de la compleja misión asignada, con denotada excelencia, vocación de servicio y mística incuestionable.

¡Adelante damas y caballeros del aire! Que el supremo creador y la Virgen de Loreto los cobije y los guarde por siempre.

Vladimir Padrino López

General en jefe

Crédito Archivo 2001

Crédito Archivo 2001

comparte