comparte

Fuente: 2001

La Comisión de Política Interior, citó al Ministro de Defensa Vladimir Padrino López y al Comandante General del Ejército, Jesús Suárez Chourio, para prestar declaración respecto al caso de la masacre de Cipraca, donde fueron asesinados 18 mineros por parte de efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Crédito Archivo 2001

Delsa Solórzano, presidenta de la instancia parlamentaria, informó que también serán llamados a comparecer los jefes del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el almirante Regimio Ceballos y Jesús Mantilla Oliveros del Redi Guayana General.

La diputada aseveró que tienen fotografías y hallazgos que evidencian que a pesar de que el Estado aseguró que fue un enfrentamiento, a los cuerpos de los occisos les siguieron disparando después de muertos.

Solórzano aseguró que enviaran una comunicación al Ministerio Público, para que se abre una investigación sobre la masacre. Aunque están conscientes que la petición no procederá, debido a que el Fiscal General no lo permitirá. “Sabemos que Tarek (William Saab) no la va abrir, porque no cumple con su trabajo, además que está usurpando el cargo”.

Asimismo hablo de la masacre del Junquito, y dijo que ya tienen las actas policiales del caso, pero se darán los detalles en la plenaria de la Asamblea Nacional cuando se presente el informe final.

comparte