comparte

Fuente: Correo del Orinoco

El ministro para la Defensa, G/J Wladimir Padrino López, expresó este lunes que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la mujer es fundamental en la defensa de la nación.

Crédito: Archivo AVN

Crédito: Archivo AVN

Durante la celebración del primer aniversario de la instalación del Consejo de Igualdad y Equidad del Genero en la FANB y bajo el lema “Defensa con Enfoque de Género”, en el marco del II congreso de la Mujer en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se realizó en las instalaciones del Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), Padrino López dijo: “Lo que estamos construyendo aquí es profundamente humano, en la Fuerza Armada Nacional la mujer tiene su puesto, a lado de un gran líder hay una gran lid con espíritu de victoria, igualdad y justicia”.

El congreso tuvo como objetivo reconocer la importancia de la igualdad y la equidad de género como principios transversales para aplicar en la FANB, mediante la sensibilización de personal militar femenino y masculino, el diseño de planes, programas y proyectos del MPPD, para dar ese impulso sin discriminación en el seno de la FANB, refiere la página web del Ejército Bolivariano.

También participaron en la actividad la Almirante Elisa Di tizio Arias, viceministra de Educación para la Defensa; Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer; y María Leon, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la mujer.

“Las mujeres de la FANB representan la lucha, lealtad y compromiso, hoy día las mujeres llevamos en alto el nombre de nuestro país, de nuestra bandera y nuestra patria”, expresó con Di tizio.

Por su parte, Eekhout señaló que solo puede haber feminismo si hay socialismo, y destacó que “Bolívar sabía el papel del Ejército por la patria y el valor de la mujer en ella”.

comparte