comparte

Los ataques que constantemente recibe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responden a una estrategia de desgaste contra una de las principales instituciones venezolanas, señaló el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

El ministro sostuvo que le parece una “irresponsabilidad” realizar deunucias de corrupción y que no se muestren las pruebas para que las instituciones estadales actúen, afirmó durante una entrevista para el programa José Vicente Hoy.

El funcionario dijo que se está evaluando otra dimensión por los recientes asesinatos de efectivos castrenses y sostuvo que la Fanb va a “frentar al paramilitarismo que se está infiltrando en Venezuela con fines políticos”.

Padrino dijo que dentro de la FAN existen “nuestros propios glóbulos blancos para limpiar nuestro organismo”, esto en referencia a los miembros castrenses que se han visto inmiscuidos en escándalos de narcotráfico y corrupción.

“Nos declaramos bolivarianos y no dejaremos nunca de presumirlo”, afirmó para salir al paso de los señalamientos realizados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y otros políticos de oposición quienes afirman que la Fuerza Armada ha tomado un tinte político partidista a favor del partido oficial.

El ministro de la Defensa insitió en la tesis del presidente Nicolás Maduro y el oficialismo sobre un presunto golpe de Estado que está en marcha. “Eso es evidente, basta con ver las acciones internacionales (…), Obama dijo que nosotros necesitamos un gobierno legítimo”.

Padrino confió, que aún con estos supuestos planes en marcha, dentro de la Fanb no saldrá ningún efectivo a unirse a aventuras con los supuestos golpistas —cuyos nombres no han sido presentados—  y a “reprimir al pueblo”, culminó.

Fuente: 2001

comparte