comparte

Vladimir Padrino López explicó que la FANB ha sido puesta al frente de la GMASS porque es “una situación que afecta la seguridad y defensa de la nación”

Crédito: Archivo AVN

Crédito: Archivo AVN

Durante el Consejo Nacional de Economía, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, comandante estratégico Operacional y responsable de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro –GMASS-, descartó que con esta nueva misión se esté intentando militarizar la distribución de alimentos en el país. “No es un asunto de militarizar, soy un hombre formado en las ciencias y el arte militar, pero no me gusta el militarismo, no me gusta la intervención militar en los asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria”.

Desde Miraflores, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –Fanb- actuará como factor de articulación y planificación de la nueva misión. “No es intervención y se han incorporada tres palabras claves acompañamiento, asistencia y verificación”.

No obstante, matizó que, de ser necesario intervenir, se hará previa autorización del Ejecutivo. “Se trata de poner un poco de disciplina”.

Precisó que durante la primera jornada de la GMASS se ocuparon algunos puertos del país y se visitaron silos, almacenes, empresas públicas y privadas “para ir teniendo un gran diagnóstico nacional que permita poner orden en toda esta situación”.

Aseguró que hay suficiente capacidad instalada para abastecer a todo el país. No obstante hay problemas que el gobierno reconoce “sin olvidar todas las cosas que se hacen para perturbar, dañar, desviar y causar molestia y neurotizar a la población, causar caos y anarquía”.

Para concluir, precisó que la Fanb se ocupará de solucionar los problemas de “acaparamiento, sistemas de distribución y acopio, es decir de las distorsiones y la entropía que se han generado en al economía venezolana”.

Fuente: El Periodiquito 

comparte