comparte

Fuente: Analítica.com

El titular del ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, fijó posición en torno a la acción judicial interpuesta por el Ministerio Público (MP) para obligar a los cuerpos de seguridad del Estado a no utilizar gases lacrimógenos en las inmediaciones de centros educativos y de salud, e indicó que el llamado que se debe hacer es a evitar la “violencia cerca de las escuelas y hospitales”.

Enfatizó que la dirigencia que hace llamados a trancar calles, “evite hacerlo en ninguna parte, pero sobre todo adyacente a colegios y centros de salud”. Por otro lado,  el titular castrense hizo un “llamado” a la “justicia” para que no reine la impunidad ya que el pueblo venezolano se hartó”.

A su juicio, debe existir  un esfuerzo por parte de la dirigencia política, así como también con las instituciones públicas para “avanzar” en la unión nacional. “La paz debe imponerse por sobre todas las cosas”, remarcó.

Para Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo que ha hecho “es restablecer el orden público para que el pueblo salga a las calles con protección”. Agregó, que existe actualmente una campaña “deliberada” para ir fracturando la unidad de la FANB.

Crédito Analítica

Crédito Analítica

comparte