comparte

Fuente: Panorama

El ministro de Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, informó este martes, 3 de enero, que aún no se ha podido localizar el helicóptero desaparecido en Amazonas desde el pasado 30 de diciembre, y la búsqueda no ha podido continuar vía aérea por las condiciones climatológicas.

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

Crédito Archivo Efecto Cocuyo

“No ha sido posible la ubicación de la aeronave. Esta mañana grupo de búsqueda y salvamento despegó para buscarla, pero tuvieron que volver a aterrizar por las condiciones climatológicas. Por vía aérea se nos ha hecho difícil acceder al área donde presumimos pudo haber un aterrizaje forzoso. Seguimos en la búsqueda de la aeronave por vía terrestre y fluvial, para que a corto plazo podamos tener noticias de la tripulación que esperamos que estén a salvo”, detalló en contacto con VTV.

Indicó que el helicóptero despegó el 30 de diciembre a las 7:45 de la mañana con todos los chequeos correspondientes, desde Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda. “Debía aterrizar a las 9:36 de la mañana. A las 8:10, perdimos contacto con la aeronave”.

El ministro sostuvo que “desde el 30 que perdimos contacto comenzamos con los helicópteros que teníamos en la zona a revisar, buscar, porque presumimos que el helicóptero haya aterrizado en alguna comunidad indígena por las condiciones climáticas”.

Hizo un llamado a los medios de comunicación a no emitir informaciones falsas sobre este tema. “No hay que jugar con el dolor de esta circunstancia”.

Más temprano el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), sobrevolaba áreas de Amazonas, en búsqueda del helicóptero.

Desde su cuenta en Twitter @VillegasPoljak  indicó que “a pesar de las condiciones atmosféricas se mantienen esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796 en Amazonas”.

El helicóptero con ruta desde el Aeropuerto de Puerto Ayacucho hasta La Esmeralda en Amazonas se encontraba desaparecido con 13 personas a bordo desde el pasado sábado 31 de diciembre.

comparte