Como un acto de compromiso moral para la cultura militar venezolana sobre la base de los principios de disciplina, obediencia y subordinación calificó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el otorgamiento de ascensos y el reconocimiento que a 3.830 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se formalizaron este jueves.
La reflexión la expresó durante su discurso en el acto de ascenso celebrado en la sede del Ministerio para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas, parte del cual fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Crédito Informe 21

Crédito Informe 21

Remarcó la importancia del compromiso con el país que tienen estos soldados y soldadas en su tiempo mínimo de servicio en el grado como primera condición para recibir un ascenso, además de su actitud moral, profesional, la buena conducta y la actitud intelectual.

1.260 efectivos de la FANB recibieron grado de ascenso militar

En un acto efectuado este jueves en el patio de honor de la Academia Militar, en Maracay, estado Aragua, un total de 1.260 efectivos recibieron el ascenso a un nuevo grado inmediato superior militar, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi) Nº 44, general de división Jesús Suárez Chourio.

“Este acto viene a confirmar el nuevo pensamiento militar bolivariano acá en nuestra república y eso dice mucho del legado de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez, que nos pidió unidad y nos conformó como un puño para que fuéramos una sola Fuerza Armada”, expresó.

Los efectivos de los distintos componentes militares fueron ascendidos a rangos desde Sargento Primero hasta Teniente Coronel. Por el Ejército, 180 efectivos recibieron el nuevo grado, 50 por la Armada, 320 por la Guardia Nacional y 710 por la Aviación Militar Bolivariana.

“Antes esto no era posible porque la cuarta República nos quería mantener divididos, cada quien por su lado, existían cuatro Fuerzas Armadas en este país, ahora hay una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hoy estamos honrando el trabajo de estas mujeres y de estos hombres de la patria, a través de su merecido ascenso”, manifestó.

La autoridad castrense destacó que con este acto se reivindica la labor diaria de los efectivos militares y se aumenta el compromiso a la defensa de la soberanía de la patria.

Asimismo, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en total unidad para defender al país de los ataques intervencionistas que se han querido impulsar fuera de nuestras fronteras.

El teniente José Durán fue uno de los efectivos que recibió el ascenso este jueves, al igual que otros 144 compañeros en este mismos rango. “Esto significa para mí dar mi vida, como lo dice el juramento, por defender nuestra patria”, ratificó.

“Me siento orgulloso de formar parte de las filas castrenses y cumplir una más de mis metas con este ascenso. Seguiremos en la defensa de nuestro país desde cada uno de los componentes militares que conformamos”, dijo. AVN

Fuente: Informe 21

comparte