comparte

Fuente: El Nacional 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este miércoles que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se inició una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira.

Padrino López informó que ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones militares. “Recuerden señores de la violencia que no están jugando solos. Están contra un gobierno que busca la paz. Nosotros, gobierno Bolivariano, no vamos a permitir que la patria venezolana caiga en el caos”, agregó.

El ministro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no usa armas contra los ciudadanos: “No usamos armas contra el pueblo. No hay fusiles. No hay pistolas. No hay ametralladoras”.

El general en jefe del Ejército exhortó a la oposición venezolana a “hacerse responsable de la violencia en Venezuela”. Agregó que todas las muertes poseen las mismas características y enfatizó en el uso de armas caseras durante las protestas.

Este martes Maduro decretó nuevo Estado de Excepción por 60 días. En el documento se afirmó que la decisión se tomó “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos de preservar el orden interno”.

comparte