comparte

Fuente: El Nacional 

El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, exigió a la Guardia Nacional Bolivariana actuar de forma profesional y respetar los derechos humanos.

Crédito Archivo AVN

Crédito Archivo AVN

“No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, subrayó el alto oficial ayer en Fuerte Tiuna durante el inicio del ciclo de conferencias Proceso Constituyente, Víctimas de la Violencia y Sistema Judicial Penal Militar.

Indicó que en la Fuerza Armada no hay otra opción que centrarse en la estabilidad democrática para garantizar la paz del país.

Más tarde, en un acto con los capellanes del ordinariato militar, el titular castrense afirmó: “Todo soldado que porte las armas de la República debe ser ferviente creyente de Dios, no puede salir con armas a defender nuestra soberanía con una carga hueca. Siempre estará en nuestros morrales esa carga espiritual que todo soldado necesita para garantizar los fines esenciales del Estado, el orden público y la democracia”.

En el ciclo de conferencias sobre la constituyente, el presidente de la Corte Marcial, general (Ej.) Henry Timaure Tapia, destacó: “El Sistema Judicial Penal Militar tiene la autoridad plena para administrar la justicia ante un delito contra la Fuerza Armada”. En el evento, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, instruyó a la oficialidad sobre las bases comiciales de la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro.

comparte