comparte

Fuente: Panorama

El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre Luis Ugalde, afirmó este martes 11 de julio que en Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ”no hay escapatoria”, haciendo referencia a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La Fuerza Armada, igual que el resto de la población, está ante un dilema: o apoya al dictador o apoya la Constitución. No hay escapatoria, porque el dictador claramente se ha declarado anticonstitucional, incluso imagínense el otro día cuando dijo: nómina en mano, todas las empresas tienen que obligar a sus trabajadores a votar a favor de la Constituyente. Si eso no es dictadura, díganme ustedes qué es”, expresó Ugalde para Vivo Play.

Consideró que “para mí la transición es inevitable, un acuerdo de transición y de reconstrucción del país entre las diversas fuerzas y partidos políticos y no políticos (…) Y ciertamente, en ese acuerdo tiene que entrar la Fuerza Armada como acción claramente democrática y tienen que entrar muchas personas que fueron chavistas de buena fe y que hoy viven la tragedia de todos los venezolanos”.

Las elecciones de la ANC se celebrarán el próximo 30 de julio, en convocatoria por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición venezolana cumplirá con un plebiscito, el próximo domingo 16 de julio, para intentar evitar los comicios del 30 de julio. Ese mismo día, el CNE ya anunció una “feria electoral” para explicar a los votantes el proceso de sufragio para la Constituyente.

Crédito Panorama

Crédito Panorama

comparte