comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Un nuevo despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los pueblos mineros dejó muerte a su paso. En este caso, fueron cinco los hombres que murieron presuntamente al enfrentar al Ejército el fin de semana en Guasipati, municipio Roscio de Bolívar.

De acuerdo con información de El Universal el enfrentamiento ocurrió en el sector minero Camataure, cuando un grupo de uniformados fue sorprendido por armados que se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux color azul.

Durante la confrontación cinco de los sospechosos resultaron heridos  y fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral Guasipati, donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recolectaron dos fusiles M-14 A3, un revolver 38 mm, una pistola Glock 17 y una PGP Browning. También encontraron 11 cargadores M-14, dos cargadores Glock, un cargador PGP, 200 cartuchos 9 mm. 450 cartuchos 5, 56 mm y ocho cartuchos .40.

Para el lunes 18 de septiembre, los cuerpos de los fallecidos no habían sido identificados por los organismos de seguridad.

 

En otro hecho, agentes de la Policía del Estado Bolívar (PEB), mataron a otro hombre sin identificar en un presunto enfrentamiento. Este hecho se registró en el sector El Corozo, en Tumeremo, municipio Sifontes.

El Universal publicó que los funcionarios señalaron que estaban realizando labores de patrullaje por el sector cuando un hombre salió de una vivienda gritando y pidiendo ayuda, mientras tres sujetos corrían hacia una zona boscosa.

Se inició un tiroteo en el que murió uno de los pistoleros, que fue llevado hasta el hospital José Gregorio Hernández, donde falleció minutos después de su ingreso.

Le incautaron una pistola 9 mm y un vehículo Hyundai Accent, azul, placa FBA41R.

Robo de delincuentes

Este sábado fue asesinado en el sector minero El Choco, en El Callao, al sur del estado Bolívar, un hombre identificado como Anselmo José Pérez Pérez, de 49 años de edad. Fue localizado degollado dentro de una vivienda.

Según organismos de seguridad el fallecido cuidaba el fundo Mis Hijos, cuando fue sorprendido por delincuentes y opuso resistencia al robo y fue asesinado.

Desde inicio de año hasta este 18 de septiembre, Efecto Cocuyo contabilizó 68 fallecidos por la violencia en los cinco municipios mineros del estado Bolívar. De ese total, 53 murieron al enfrentarse a  los cuerpos de seguridad del Estado.

 

comparte