comparte

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, activó el Órgano de Defensa Integral para mantener un monitoreo constante por localidad y sector para garantizar el cumplimiento de las medidas para garantizar el ahorro energético, refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

Crédito AVN

Crédito AVN

Durante una reunión ordinaria con el Estado Mayor Eléctrico de Bolívar, realizada este lunes, el mandatario explicó que equipos de la Gobernación y las Alcaldías deberán garantizar el cumplimiento de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional en las comunidades del estado.

En el encuentro, en el que participaron autoridades regionales, municipales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voceros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), evaluaron las afectaciones causadas por el fenómeno climatológico El Niño en los municipios del estado Bolívar, que ha afectado a diversos países de Latinoamérica.

En ese sentido, realizaron una exposición explicativa de la situación y evaluaron acciones preventivas para distintos escenarios, de acuerdo a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales se han aplicado en el estado.

De acuerdo al despacho de prensa, quienes participaron en el encuentro coincidieron que las medidas para garantizar el ahorro energético propuestas por el Ejecutivo Nacional han sido exitosas, pues han permitido reducir los márgenes de descenso del Lago Guri, evitando un impacto mayor.

Refirieron además que es necesario seguir aplicando los horarios de reajuste del consumo eléctrico, para que la reducción de Guri sea cada vez menor.

Al respecto, el gobernador Rangel Gómez indicó que seguirán trabajando de para garantizar el bienestar del pueblo y a fin de evitar que los efectos de este fenómeno no sean mayores.

Fuente: AVN

comparte