Fuente: AVN

Tras 100 días de haberse implementado en el estado Zulia la Operación Torniquete de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se ha logrado incautar 405.202 litros de gasolina en la subregión Guajira del estado occidental de Zulia, que tenían como destino Colombia.

Crédito Archivo CEOFANB

Crédito Archivo CEOFANB

El comiso se realizó en los municipios Mara, Páez y Guajira, cuyos responsables utilizaron los caudales del río Limón para trasladar el carburante contentivo en 1.841 toneles, con capacidad de 220 litros cada uno.

La cantidad de combustible fue incautado en diferentes procedimientos por comisiones conformadas por efectivos militares adscritos a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana (EPGMA) y el Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (DVC-11), que han implementado patrullajes diurnos y nocturnos, asociados a trabajos de inteligencia, puntos de control efectivos en el manejo y acceso al combustible en esta zona limítrofe con Colombia, reseñó boletín enviado por el Comando de Guardacostas de Maracaibo.

Asimismo, se indica que las operaciones forman parte de la Orden Fragmentaria 02 Operación Torniquete 1-2017, bajo los lineamientos y orientación del mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la Red Estratégica de Defensa Integral de Occidental (Redi-Occidente) y del general de división Carlos Suárez Medina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia N° 11.

Las operaciones militares se vienen llevando adelante con la finalidad de identificar y hacerle frente a la extracción de combustible en el estado.

comparte