comparte

Crédito Panorama

Ardua batalla en contra del contrabando de extracción combate la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el rio Limón del estado Zulia, la “Operación Torniquete 1/2017” cierra el mes de Septiembre con resultados positivos, incautando 423  envases plásticos de 220 litros cada uno haciendo un total de 93.060 litros de combustible.

Crédito Panorama

Crédito Panorama

Cumpliendo con los lineamientos del mayor general Elías Moreno Martínez comandante de la REDI Occidental y del general de división Javier Benchimol Núñez comandante de la ZODI Zulia N° 11, el personal militar adscrito a la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, realizan a diario diversos patrullajes con la finalidad de aplacar este flagelo en el río Limón.

Estas comisiones mixtas se impregnan en cada sector de los municipios Mara y Guajira en busca de este tipo de contrabando, las personas que cometen estos actos ilícitos utilizan los manglares para esconder los envases en las diversas caletas o escondites que tienen y así poder trasladarlos al destino final, el vecino país.

Por tal motivo la Fanb no descansara y seguirá a paso firme tomando acciones ante estas bandas delictivas, demostrando con hechos el buen trabajo que están realizando en estas zonas fronterizas del estado Zulia.

comparte