comparte

Fuente: VTV

Este martes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) comenzó la primera jornada de incineración de drogas del año, de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos situados en diversas regiones del país para dar punto final a la cadena de custodia.

Crédito VTV

Crédito VTV

Las drogas que serán destruidas mediante el sistema nacional de incineración de la ONA fueron incautadas por los organismos de seguridad ciudadana en diversos procedimientos realizados en lo que va de año. Con este tipo de incineración se destruye toda la droga sin contaminar el ambiente.

La información fue ofrecida por el presidente de la ONA, General de Brigada José Ramón Castillo García, quien asistió junto al Comandante Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), G/B Arturo Olivar Moreno, al centro de incineración de drogas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

“Estos procedimientos demuestran, una vez más, el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Guardia Nacional Bolivariana, para luchar contra el tráfico ilícito de drogas y la responsabilidad que tenemos en la Oficina Nacional Antidrogas para dictar políticas eficientes que permitan tener un territorio de paz y libre de drogas”, apuntó el titular de la ONA.

comparte