comparte

En el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, se realizó este sábado la ceremonia de ascenso de oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el grado de general de división, vicealmirante, general de brigada y contralmirante.

Crédito Prensa Presidencial

Crédito Prensa Presidencial

Asimismo, los oficiales de comando, técnicos y asimilados, que ocuparon el primer lugar en el orden del mérito de las diferentes promociones, recibieron su ascenso al grado superior, tributo que le fue otorgado por el presidente de la República y comandante en jefe de la Fanb, Nicolás Maduro.

En el acto estuvieron presentes el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, y representantes de las instituciones del Estado.

El primer grupo que recibió la distinción fue el conformado por los oficiales que ascendieron al grado de general de división y vicealmirante. Rodolfo Clemente Marco Torres, actual ministro del Poder Popular para la Alimentación, fue uno de los ascendido a general de división.

Al solicitar el inicio al acto, el general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez reafirmó que hoy más que nunca se “asciende a más compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista”.

Tras la formalización del ascenso de los generales de división y de vicealmirantes, el Presidente Maduro entregó las presillas y caponas de grado de generales de brigada y contralmirantes a oficiales de los distintos componentes de la Fanb: Ejército Nacional, Armada Nacional, Aviación Militar y Guardia Nacional. Entre ellos destacó el general Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien se ha desempeñado como jefe del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana 43 Distrito Capital (CZGNB).

Estas distinciones “la llevaremos con lealtad, honor, abnegación y sacrificio para cumplir el legado del Libertador de garantizar una patria independiente, libre y soberana”, dijo el oficial Renier Enrique Urbaéz Fermín, quien estuvo a cargo de solicitar el permiso.

Posteriormente, a los oficiales que ocuparon el primer lugar en el orden del mérito de las diferentes promociones se le otorgó su ascenso al grado superior.

El Mandatario nacional felicitó a los oficiales de comando, técnicos y asimilados, a quienes exigió “máxima lealtad al ideal eterno de nuestro Libertador Simón Bolívar, al espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda, al ejemplo del general en jefe de Rafael Urdaneta y al legado del comandante Hugo Chávez Frías, para seguir viendo cómo nace y como se crea la más importante Fuerza Armada Nacional que haya tenido nuestra patria y que haya tenido nuestro continente”.

En ese sentido, el oficial Leonardo Trujillo Cordero, a cargo de solicitar el permiso para esta ceremonia, manifestó que este personal de oficiales se reafirman como hombres y mujeres de honor, divisa que se sustentan sobre bases sólidas de disciplina, obediencia y subordinación a los intereses de la patria.

Por ello, llevarán “la distinción con honor, lealtad, disciplina y obediencia en defensa de la patria, de la garantía de nuestra soberanía, de las glorias de nuestro Libertador Simón Bolívar, y del legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías”.

Entre los oficiales que recibieron la distinción destaca el teniente Juan Francisco Escalona, quien siempre estuvo al lado del comandante Chávez.

En el acto, el Presidente Maduro también estuvo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y representantes de los Poder Públicos.

Fuente: AVN

comparte