comparte

Fuente Tal Cual 

La Milicia Nacional Bolivariana no deja de ser noticia por estos días. Este sábado se dio a conocer que ocho dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron ascendidos a los rangos de Capitán y Primer Teniente por resolución del presidente Nicolás Maduro.

Crédito Tal Cual

Crédito Tal Cual

La resolución firmada por el presidente Maduro, y que aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial, fue difundida por Rocío San Miguel, presidenta de la ONG de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

En el documento se ascendió al ministro de las Comunas Aristóbulo Istúriz y la gobernadora de Falcón Stella Lugo al grado de capitán.

Al grado de primer teniente fueron ascendidos el actual vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la ministra de agricultura urbana Erika Farías y el diputado a la Asam6blea Nacional Héctor Rodríguez.

Tres gobernadores del partido oficialista también fueron ascendidos al grado de primer teniente: la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella, el gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno, y la gobernadora de Cojedes Margaud Godoy.

La Milicia se concibió como un cuerpo especial en la defensa integral de la nación, para contribuir en garantizar su independencia y soberanía. Todos los dirigentes del PSUV pasan a conformar el cuerpo de oficiales técnicos, un grado inferior para acceder al rango de mayor, teniente coronel o coronel.

El 13 de abril, el Presidente aprobó recursos para la compra de equipos y su expansión a 500.000 miembros durante los actos que se realizaron en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas por el sétimo aniversario de este componente cívico militar

 

comparte