Robert Antonio Salas Moreno, Dicxon Javier Jiménez Jiménez, Larry Henrique Briceño Hinestroza, Gabriel Jesús Barro Rodríguez,  Alberto José Polo Díaz, Oswaldo José Gutiérrez Guevara, Giulianny Espinoza Ramírez y  Darwim Antonio Solís Benítez son los ocho hombres detenidos durante el enfrentamiento que se originó en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo donde varias personas vestidos de militares ingresaron en la madrugada del domingo 6.

Además de los detenidos, en el enfrentamiento que se generó dentro del Fuerte Paramacay se produjo la muerte por armas de fuego de dos hombres sin identificar. Uno delgado, de tez blanca, de aproximadamente 24 años de edad, y otro igualmente delgado y de tez blanca pero con apariencia de unos 50 años de edad.

De acuerdo con información del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los hombres fueron capturados por los efectivos del Ejército, que se encontraban en la 41 Brigada Blindada del mismo componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y serán presentados ante tribunales militares por los delitos de instigación a la rebelión, insurrección y traición a la patria.

Entre los detenidos hay un primer teniente en condición de desertor (Gutiérrez Guevara), un cabo segundo de la Milicia (Polo Díaz) y un sargento primero retirado (Solís Benítez). De los otros cinco no se menciona si son militares o civiles. Fueron trasladados a la Base Aérea Francisco de Miranda, en el estado Miranda, para su reclusión mientras son presentados ante un tribunal militar.

Aunque no lo menciona el informe del Cicpc, el comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, dijo más temprano que uno de los detenidos se encuentra herido.

El parte del Cicpc revela que los armados estaban a bordo de cinco vehículos cuando perpetraron el asalto: dos Toyota “Machito” de color beige, una Hilux blanca, una 4Runner blanca y un Aveo negro. Lograron sustraer del parque de armas 93 fusiles tipo AK-103 y cuatro lanza granadas M6L.

En Carabobo se desplegaron comisiones del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Dirección de Contra Inteligencia Militar y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para dar con el paradero de los 10 hombres que lograron huir con las armas. La búsqueda se realizó por aire y tierra, usando dos helicópteros del Cicpc pero hasta las 6:00 pm no había sido fructífera.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo