comparte

Fuente: VTV

Este jueves se iniciaron distintas jornadas de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los estados Miranda, Capital, Zulia, Aragua, Lara, Monagas, como parte de las acciones de seguridad, que se impulsan a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMTVV).

Crédito Analítica.com

Crédito Analítica.com

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en un contacto por Venezolana de Televisión, que fueron abatidos 19 delincuentes e incautadas 38 armas de fuego de diversos calibres en los seis estados mencionados.

“Vamos a continuar en todo el territorio nacional haciendo estas operaciones para garantizar la paz y la Patria (…), toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, tanto de su integridad física como de sus bienes”, agregó.

Por otra parte, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter @NestorReverol, que estos operativos se realizan en estos seis estados por tener en sus zonas la mayor incidencia criminal y delictiva del país.

Recalcó que en estas nuevas fases de la OLP se efectúan con el principal objetivo de liberar al pueblo de las diversas bandas organizadas que atentan contra la estabilidad y paz de la nación.

“Buenos días hoy iniciamos una Nueva Fase de las OLP para liberar al pueblo de bandas organizadas y garantizar La Paz”, escribió Reverol.

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo se activó el pasado 13 de julio de 2015 para combatir la delincuencia y erradicar las prácticas de paramilitarismo importadas por sectores de la derecha para quebrantar la estabilidad en el país.

En dichas acciones están involucrados el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las instituciones de seguridad y el pueblo organizado, para acabar con las mafias. /YU/XN

comparte